Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Chile y la OEA acuerdan no reconocer legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro

Esto se logró durante una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente.

Chile y la OEA acuerdan no reconocer legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro
Por 10 de Enero de 2019

Hasta el Tribunal Supremo llegó Nicolás Maduro para jurar como presidente de Venezuela para el periodo 2019-2025, su segundo periodo en el Palacio de Miraflores desde que asumió como sucesor de Hugo Chávez en 2013.

“A nombre del pueblo de Venezuela, por el cacique Guaicaipuro, el Negro Primero, por el legado de nuestro amado Hugo Chávez que haré cumplir la independencia de la patria y construir el socialismo del siglo XXI”, declaró tras tomar posesión del cargo.

A pesar de ello, su administración no será reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que acordaran “no reconocer la legitimidad” de su mandato. Tras esto, realizaron un llamado para que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

Esto se logró durante una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, luego de que se sometiera a votación la resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay, la que finalmente alcanzó 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, por lo que será transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador Samuel Moncada, quien lideró la delegación venezolana en la instancia, calificó la cita como un “acto hostil e inamistoso” y aseguró que no reconocerá “ninguna decisión que pudiera adoptarse”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día