Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Empresarios cierran filas para aplicar impuestos a Airbnb, Uber, Netflix y otras plataformas digitales

Bernardo Larraín, titular de SOFOFA, respaldó la importancia de aplicar los impuestos correspondientes a los servicios digitales.

Por
Compartir

Los empresarios industriales cerraron filas con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) respecto a aplicar impuestos a las plataformas digitales como Airbnb, Uber, Netflix, Spotify, entre otras.

En medio de la segunda jornada de trabajo de Evolución Empresarial de SOFOFA, en Pirque, el presidente de ese gremio, Bernardo Larraín, habló con CNN y apoyó el gravar a dichos servicios.

No puede ser que un hotel que está prestando un servicio de hotelería, pague todo, IVA, etc., etc, y una casa que arrienda una pieza a través de Airbnb, no lo haga. Por lo tanto, el propósito de la cancha pareja es fundamental. Y por eso compartimos la importancia que tributen los servicios digitales“, sostuvo Larraín.

Aun así, el empresario no fue explícito en si avala la tasa impositiva de “al menos” un 19% que proponen la CNC y CPC, más que el 10% que propone el gobierno a través del proyecto de modernización tributaria.

Sin embargo, Larraín sí advirtió que los impuestos aplicados debían darse de forma que “no maten la innovación que tantos beneficios ha traído para los ciudadanos de Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad