Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

La Moneda no reconoce nuevo mandato de Maduro: “Llega al poder de forma ilegítima”

Piñera hizo un llamado a "Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales".

Por
Compartir

La Moneda dio a conocer un comunicado, donde deja en claro que no reconocerá el nuevo periodo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, ya que se mantiene en el poder de “forma ilegítima”.

El documento, firmado por Sebastián Piñera, deja en claro que “Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales”.

Junto con ello, se solicita que “se respete la integridad, la autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia, que fue legítimamente conformado y hoy es un camino para recuperar el Estado de derecho en Venezuela”.

“Entregamos nuestro absoluto respaldo a la Asamblea Nacional, electa de forma democrática el 6 de diciembre de 2015 y a su recién asumido presidente, el diputado Juan Guaidó”, por lo que Piñera hizo un llamado a “Nicolás Maduro a que transfiera de forma provisional el Poder Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que se realicen a la brevedad nuevas elecciones presidenciales conforme a los estándares internacionales”.

Esto, mientras Maduro juró como presidente de Venezuela por un segundo periodo, el que se extenderá hasta 2025, lo que generó el rechazo de organismos como la OEA.

“Aquí estoy, listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino (…) hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la constitución, con la democracia y con nuestro pueblo”, declaró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad