Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2019

Unión Europea lamenta nuevo mandato de Nicolás Maduro y aseguró estar “dispuesta a reaccionar”

La UE sostuvo que la presidencia de Maduro se dio bajo "elecciones no democráticas".

Por
Compartir

La Unión Europea (UE) lamentó la investidura de Nicolás Maduro para iniciar un nuevo mandato como presidente de Venezuela, el cual se dio en virtud de “elecciones no democráticas”. 

Las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo en Venezuela no fueron ni libres ni justas. Sus resultados carecieron de credibilidad, ya que el proceso electoral no proporcionó las garantías necesarias para la celebración de elecciones integradoras y democráticas“, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una declaración.

Asimismo, la UE lamenta que Maduro desoyera el llamado de la comunidad internacional para celebrar nuevas elecciones y aseguró que la comunidad permanecerá “dispuesta a reaccionar con medidas adecuadas frente a las decisiones y acciones que socaven aún más las instituciones y principios democráticos, el Estado de derecho y los derechos humanos”.

En la rueda de prensa dada hoy, Morgherini también llamó a maduro a respetar la independencia del parlamento controlador por la oposición, a “liberar a todos los presos políticos” y a “hacer frente inmediato a las acuciantes necesidades de la población

La representante de los 26 países que componen la UE, también reiteró la voluntad que tiene la comunidad de mantener los canales de comunicación abiertos “en la búsqueda de una manera de propiciar las condiciones para que se lleve a cabo un proceso político creíble entre los actores venezolanos pertinentes”.

Nicolás Maduro asumió hoy su segundo mandato que lo mantendrá hasta 2025 como presidente de Venezuela.

La legitimidad de su reelección ha sido duramente cuestionada por la oposición venezolana y por numerosos gobiernos extranjeros, que no reconocen los resultados de las elecciones de mayo pasado en las que triunfó con alrededor del 70% de los votos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad