Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

Congreso Futuro estará en diez regiones del país en su octava versión

Por ejemplo, Valparaíso contará con la presencia del Premio Nobel de Física, Michel Kosterlitz, quien expondrá cómo el mundo científico enfrenta el reto constante de explicar la realidad y buscar caminos para revelar lo desconocido.

Por
Compartir

En la octava versión de Congreso Futuro estará en su octava versión en diez regiones del país, donde se espera que 37 destacados expositores internacionales aporten la mirada local de los desafíos que impone el futuro para cada territorio.

Congreso Futuro, que es el evento de divulgación científica más importante de América Latina, estima que más de 10.000 habitantes de regiones podrán disfrutar, de forma presencial y otros miles -vía streaming- las charlas de nivel mundial, donde estarán 200 investigadores y docentes locales.

Los encuentros organizados por 22 universidades de todo el país, en conjunto con los gobiernos regionales y el Senado, se efectuarán en paralelo al encuentro de Santiago y contarán además con eventos satélites en cada región y transmisión vía streaming.

Regiones

Ejemplo de esto es que en Antofagasta, el Ph.D. en psicología Alfonso Montuori, que centra su investigación en la aplicación de la creatividad, entregará una charla sobre cómo vivir en un mundo complejo; mientras que en Coquimbo el Ph.D. Upmanu Lall, expondrá sobre conservación y sustentabilidad de recursos naturales.

Por su parte, Valparaíso contará con la presencia del Premio Nobel de Física, Michel Kosterlitz, quien expondrá cómo el mundo científico enfrenta el reto constante de explicar la realidad y buscar caminos para revelar lo desconocido.

En O´Higgins, en tanto, la profesora del centro de Ciencias de Datos de la Salud de la Universidad de Duke, Dra. Amy Herring, explicará la importancia del conocimiento del Big Data para aplicarlos en salud y políticas públicas; en Maule el reconocido Dr. Brian Little nos contará porqué los introvertidos serán los líderes del mundo que viene, basado en la psicología comportamental y el estudio de la personalidad.

Por otro lado, el teatro regional del Bio Bio será el escenario de la charla del doctor y profesor en neurociencia cognitiva Anil Seth, quien hablará de Inteligencia Artificial y la base biológica de la conciencia; en Los Ríos la genetista Dra. Magdalena Skipper – primera editora de revista Nature, la más importante publicación de ciencia- mostrará sus estudios en genética, junto con explicar la importancia de una comunicación clara desde el mundo de las ciencias a la comunidad.

En La Araucanía, conocida por las erupciones de los volcanes Llaima y Villarrica, contará con la participación del profesor de vulcanología, explorador y documentalista, Clive Oppenheimer quien pasó 13 temporadas de campo investigando estos fenómenos.

Por último, en el extremo sur de Chile, en Aysén, el profesor de neurocirugía Arturo Álvarez expondrá del desarrollo constante del cerebro; mientras que en Magallanes la Dra. Brigitte Baptiste, directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos “Alexander Von Humboldt”, dará una charla sobre conservación y protección de biodiversidad y recursos naturales.

Para más detalles de los programas la organización llamó a revisar el sitio web www.congresofuturo.cl.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Regiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad