Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2019

El médico haitiano que sobrevivió y salvó a cuatro personas en accidente en Máfil

Ginel Jules estaba a cargo de los pacientes que regresaban de dializarse. 

Por
Compartir

Ginel Jules es una de las once personas que sobrevivieron al fatal accidente carretero ocurrido este miércoles en la ruta que une Máfil con Valdivia, donde se registraron nueve fallecidos.

No obstante, Jules, de origen haitiano y médico general del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Máfil, logró salir del vehículo colisionado y rescató a otras cuatro personas que también se vieron afectadas.

“Estaba sentado atrás y sentí el choque. Cuando desperté vi el furgón completamente destruido, no podía ver nada más” dijo el médico a Radio Bío Bío.

En su relato, el doctor señaló que pudo salir del vehículo -que se encontraba bajo el camión que lo embistió- gracias a que la ventana trasera se había roto. “Cuando me bajé sentí que no podía estar sin actuar. Volví para intentar rescatar a las personas que estaban dentro del furgón”, relató.

Luego de esto, Jules logró rescatar a Laromie Thomas, también haitiana y quien tiene siete meses de embarazo. Hasta ahora, el médico dijo que no ha vuelto a ver a su compatriota, sin embargo, pudo hablar con su pareja que le señaló que ella se encontraba bien, al igual que el bebé y que podría ser dada de alta este viernes.

Posteriormente, el médico pudo retirar a tres chilenos que también habían sufrido los daños del impacto. De sus pacientes, seis murieron en el lugar del accidente.

“No puedo explicar las emociones que uno siente en este momento. Saber que tú eres su médico y ellos tus pacientes,no poder salvarlos en el momento… la tristeza que siento es muy grande”, sostuvo Jules.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad