Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

¡Atención, emprendedores! Ya pueden sumarse al desafío de crear soluciones para “Hospital Digital”

Los innovadores interesados podrán ser parte del lanzamiento de esta iniciativa, la cual se llevará a cabo este jueves 17 de enero, a partir de las 9.00 horas, en el Centro Cultural La Moneda.

Por
Compartir

Desarrollar soluciones que den forma al nuevo Modelo de Atención Digital (MAD) centrado en el paciente, es el objetivo de la primera convocatoria de innovación abierta del Ministerio de Salud, en donde –en conjunto con Entel- invitan a emprendedores a aportar con las soluciones.

Específicamente, la iniciativa busca startups digitales que den respuesta a cinco desafíos específicos: tratamiento integrado; paciente crónico nuevo; tratamiento personalizado; salud basada en terceros (persona significativa); y educación y prevención.

Los emprendedores digitales interesados podrán participar del lanzamiento de “Desafíos de Innovación”, el cual se realizará este jueves 17 de enero en el Centro Cultural La Moneda, desde las 9.00 horas.

Además, en el marco de este evento, se desarrollará el Espacio Industria Entel, en donde startups y empresas podrán reunirse con compañías tecnológicas, partners del Minsal, que los podrán apoyar en la resolución de desafíos.

¿Cómo participar?

Las startups deberán inscribirse en este sitio y crear un perfil, seleccionar los desafíos que les interesa resolver y hacer match con las empresas que quieran trabajar, o bien que crean que podrían resultar ser un buenos partners de innovación a la hora de desarrollar soluciones digitales.

En tanto, el Espacio Industria Entel se llevará a cabo entre las 13.00 y 15.00 horas de este jueves 17 y estará destinado al networking entre startups y empresas del ecosistema. Allí se realizarán reuniones y speed dating concertados en la plataforma de inscripción, además de conversaciones para futuros desarrollos y proyectos entre los interlocutores.

El llamado y los desafíos apuntan en una misma dirección: construir procesos basados en la modernización de la gestión y la introducción de nuevas tecnologías al organismo estatal, en pro del paciente/usuario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Entel#Ministerio de Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad