Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2019

Nueva caravana de inmigrantes hondureños sale rumbo a EE.UU.

700 hondureños tendrán que caminar cerca de 50 kilómetros diarios para llegar a EE.UU.

Por
Compartir

Este lunes más de 700 hondureños salieron de su país para emprender rumbo a Guatemala con el objetivo de llegar a la frontera entre EE.U.U. y México.

Según información de la policía hondureña se instalaron cerca de 54 puntos de control en los límites que presentan con Guatemala y El Salvador para evitar el paso de la caravana, sin embargo, centenares de personas lograron salir del país.

Los dos grupos de inmigrantes comenzaron este lunes el viaje desde la ciudad San Pedro Sula, en el norte Honduras, y tendrán que caminar alrededor de 50 kilómetros por día para llegar a su destino. 

En Guatemala, las autoridades informaron que cerca 359 inmigrantes entraron a su territorio luego de realizar los trámites migratorios correspondientes. A éstos, se le suman otros  350 que rompieron el retén de Aguas Calientes y ingresaron de manera irregular al país.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, expresó en un comunicado que 23 menores hondureños estaban solos y fueron remitidos a la Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia (Dinaf) para que organicen su retorno a Honduras.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió sobre esta nueva caravana de inmigrantes y señaló que “solo funcionará un muro. ¡Solo un muro, o una barra de acero, mantendrán la seguridad de nuestro país!”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Honduras#Inmigrantes#Muro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad