Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Banda punk feminista Pussy Riot agenda concierto en Chile en abril próximo

El evento será en la Blondie, en Santiago. Las entradas se pueden adquirir en el sitio web del recinto y van desde los $14 mil hasta los $22 mil.

Por
Compartir

La banda de punk feminista Pussy Riot agendó un concierto en Chile el 17 de abril próximo, en el centro de eventos Blondie. 

De origen ruso, se hicieron conocidas a nivel internacional por las polémicas intervenciones que han hecho en lugares públicos, como el improvisado y polémico concierto en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, en 2012, que terminó con tres de sus integrantes condenadas a dos años de cárcel.

Desde Blondie señalaron que el recital está concebido como un espectáculo multimedia, con la presencia de visuales y la ya tradicional performance de cinco de sus integrantes enmascaradas. Actualmente el colectivo feminista está compuesto de 12 miembros y no se conoce la identidad de todas. De hecho, de muy pocas: de la líder Nadya Tolokonnikova, quien fue una de las condenadas a prisión.

Tolokonnikova tiene 29 años, y en su vida de  artista y activista política suma varios enfrentamientos con las autoridades y un par de detenciones, como la que ocurrió en la iglesia en Rusia donde se manifestaban contra Vladimir Putin.

Otro episodio ocurrió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, donde fueron atacadas y golpeadas por guardias cosacos. El año pasado, en tanto, su marido, Pyotr Verzilov, junto a tres activistas, ingresó a la cancha en la final del Mundial de Fútbol en Moscú.

Las entradas del inesperado show  se pueden adquirir en el sitio web del recinto y van desde los $14 mil hasta los $22 mil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad