Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

El lío judicial que enfrenta CQC a siete meses de salir del aire

Una transeúnte acudió a la Justicia acusando que fue mostrada sin su consentimiento y ridiculizada con filtros durante un programa emitido en abril del año pasado.

Por
Compartir

El retorno de Caiga Quien Caiga (CQC) a la televisión no estuvo exento de polémicas. Este jueves se reveló que la Corte Suprema acogió un recurso de protección en contra del programa por el uso de la imagen no autorizada de un transeúnte.

En un fallo unánime, la justicia acogió la acción presentada por el afectado, debido a la utilización sin consentimiento de la imagen de esta persona en el programa emitido el 9 de abril del año pasado por Chilevisión.

La resolución indicó que no se acreditó por parte del programa que la persona afectada hubiese “consentido que su imagen sea exhibida en forma pública por televisión abierta u otros medios tecnológicos, ni mucho menos en que la hubiesen modificado con filtros que la ridiculicen, como así tampoco en que la hayan almacenado y conservado en su poder posibilitando su exposición pública posterior”.

Además, el fallo hizo hincapié en que se expuso públicamente al transeúnte contra su voluntad para mostrar “una imagen distorsionada de su persona con fines humorísticos“, lo que no se debió hacer “sin el debido consentimiento del afectado”

Por esto, la Corte estimó que se incurrió en una “perturbación del derecho a la propia imagen (…) consagrado en el número 4 del artículo 19 de la Constitución Política de la República”.

Finalmente, el recurso prohíbe al programa exhibir la imagen de la persona afectada “tanto en televisión abierta como en cualquier otro medio, red social o plataforma; debiendo eliminar todo registro que conserven de ella en cualquier soporte”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CQC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad