Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Ex Presidente de Costa Rica: “Maduro tiene como principal enemigo al pueblo venezolano”

Es por esto que hizo un llamado a la comunidad internacional, ya que "un régimen como el de Maduro, que se ensaña contra su propio pueblo como lo hace, es una vergüenza para América Latina y también para la humanidad".

Por
Compartir

José María Figueres, ex Presidente de Costa Chile, se encuentra de visita en nuestro país, donde se refirió a la situación que se vive en Venezuela, tras el inicio del segundo periodo de Nicolás Maduro en el poder.

En entrevista con Emol, Figueres declaró que “como la gran mayoría de las personas, pienso que es más que lamentable lo que vive Venezuela, un país que lo tiene todo en términos de recursos naturales, que ha tenido las oportunidades que ha tenido y que tiene gente buena”.

“Hoy en día es un país del cual huyen sus propios habitantes, que ha causado además un reto en países de la región por la gran cantidad de venezolanos que han salido huyendo por la necesidad de hacerlo de Venezuela”, expresó.

El otrora mandatario se centró en la crisis migratoria que afecta al país, sosteniendo que “si estuviéramos pasando por la situación que atraviesan los venezolanos, también estaríamos buscando cómo huir para instalarnos y trabajar en otros países desde los cuales apoyar a nuestras familias, de manera que pienso que aquí lo que corresponde es un sentimiento de solidaridad humana, de comprensión”.

“Me parece que el régimen de Maduro ha sobrepasado por mucho todos los límites que se le deben permitir y que más bien ha pasado a ser un régimen que pareciera tener como su principal enemigo no a la comunidad internacional, sino que al propio pueblo venezolano. No entiendo cómo en los tiempos que vivimos puede haber un régimen que cause tanto dolor, tanto sufrimiento, tanta desesperanza y tanta miseria entre la familia venezolana”, argumentó.

Es por esto que hizo un llamado a la comunidad internacional, ya que “un régimen como el de Maduro, que se ensaña contra su propio pueblo como lo hace, es una vergüenza para América Latina y también para la humanidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad