Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Gobierno de Colombia culpa al ELN por el atentado en Colombia

Tras el ataque que dejó a 21 muertos, la policía identificó al autor material y también detuvo a un implicado. Ambos son miembros del grupo guerrillero.

Por
Compartir

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el atentado de este jueves contra la Escuela de Oficiales de Policía Nacional en Bogotá, que dejó como saldo 21 muertos y 68 heridos.

“El acto terrorista de ayer fue cometido por ELN”, confirmó Botero recientemente durante una rueda de prensa.

Según el ministro, tras realizar indagatorias, ya tienen evidencias suficientes sobre el autor material del ataque. Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez de 56 años, quien era miembro del Ejército de Liberación Nacional hace más de 25 años y que ayer ingresó una camioneta cargada con 80 kilos de explosivos al recinto policial y provocó su explosión. 

De acuerdo a las autoridades, el hombre entró en 1994 al grupo guerrillero y era conocido en las filas como “Mocho Kiko”, luego de haber perdido la mano derecha en una detonación. Ahí realizó una carrera como miliciano hasta ayer.

A esto se suma que, luego de hacer un seguimiento al vehículo utilizado en el atentado, se concluyó que la camioneta habría sido adquirida en 2017 por miembros de ELN, aseguró el titular de defensa.

Botero responsabilizó como “autores intelectuales” a los integrantes de la guerrilla y aseguró que se comprobó que la operación “se estaba planeando hace más de 10 meses”.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad