Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Joven venezolana relata la agresión xenófoba que sufrió por parte de clienta en servicentro Copec

La mujer comenzó a insultar a la joven por su nacionalidad luego de que esta le indicara que debía pagar la tarifa correspondientes para usar los baños.

Por
Compartir

Una joven vendedora venezolana denunció haber sido agredida física y verbalmente mientras trabaja en un servicentro Copec en Cartagena, Valparaíso.

La situación se dio mientras la joven se encontraba haciendo su turno, cuando una mujer entró al baño del servicentro sin pagar la tarifa correspondiente. Luego de que la trabajadora le indicara que debía pagar para usar el servicio, la mujer comenzó a insultarla por su nacionalidad y a agredirla, según informó Radio Bío Bío.

Tras esto, la mujer también agredió verbalmente a la administradora del local y se embarcó en una discusión, donde le gritó a la joven venezolana que se devolviera a su país y la trató de “muerta de hambre”. La situación motivó que la víctima y su familia pusiera una denuncia formal ante carabineros. Estos hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del local que servirán como prueba.

La víctima tiene 23 años y comenzó a trabajar como vendedora en el servicentro Copec hace dos, cuando llegó a Chile.

El municipio de Cartagena indicó que están evaluando una posible acción judicial ante la agresión que sufrió la jóven. “Se van a entregar los antecedentes, obviamente a los protocolos del área jurídica, lo que se tenga como antecedente y ahí se va a evaluar las acciones a seguir”, sostuvo Félix Fuentes, director de Seguridad Pública.

Desde Copec, también señalaron que seguirán la política de respeto que tienen sobre sus trabajadores migrantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Copec#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad