Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2019

Perrita muere tras pasar 6 horas encerrada en un auto: dueño queda libre y detienen a trabajador que intentó rescatarla

Hombre que limpiaba los vehículos en el sector quedó detenido por los daños provocados al móvil tras romper el vidrio.

Por
Compartir

Una perrita murió al interior de un automóvil la tarde del sábado tras pasar cerca de seis horas encerrada.

La situación se dio en el mirador Prat de Recreo en Viña del Mar luego de que el animal estuviese dentro del automóvil, con las ventanas cerradas y al interior de su jaula canina, desde las 11 am hasta las 5 pm.

El dueño de la mascota y el automóvil, un hombre de 35 años, fue infraccionado bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas -o conocida como Ley Cholito- luego de que Tenencia de Carabineros de Recreo confirmara el deceso.

El hombre, de iniciales C.A.M.V, quedó citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local. Aun así, no fue formalizado por su negligencia, según detalló La Estrella de Valparaíso.

Por otro lado, según también informó el diario porteño, un acomodador de autos, identificado como Patricio Ibarra, fue quien se percató que el can estaba encerrado. Ante la imposibilidad de encontrar al dueño, rompió uno de las ventanas con una piedra para poder rescatar a la mascota, quien producto del calor ya se encontraba sin vida.

Sin embargo, tras la llegada de carabineros, Ibarra quedó detenido por los daños provocados al vehículo, los cuales se evaluaron en 50 mil pesos.

El hecho condenado por la gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, quien llamó a “denunciar este tipo de hechos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad