Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Asamblea Nacional de Venezuela anuncia que asumirá atribuciones del gobierno de Maduro

Los legisladores de oposición anunciaron a un representante en la OEA, a pesar de que Maduro había tomado la decisión de sacar al país de ese organismo.

Por
Compartir

Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela anunció que asumiría competencias del gobierno de Maduro, al cual no reconocen, después de que en mayo pasado haya ganado las elecciones en las que la mayoría de la oposición no asistió por considerar que no habían garantías de que fueran limpias.

A través de un documento la oposición presentó a Gustavo Torre Briceño como el representante especial ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta decisión discrepa con lo que presentó Maduro, quien tomó la decisión de sacar al país de ese organismo.

“El propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional del país”, expresó Juan Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional.

A pesar de que el nombramiento de los líderes diplomáticos es responsabilidad del presidente de la república, los legisladores de oposición expresaron que la permanencia de Maduro en el poder presenta una ruptura del orden constitucional. A esto, se le suma que la OEA no reconoció la legitimidad del presidente en el poder, al igual que otras organizaciones como la Unión Europea y el Grupo de Lima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad