Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Fallece bebé de niña de 12 años a la que le negaron aborto tras ser violada

Los médicos se opusieron a interrumpir su embarazo pese a que lo solicitó la menor junto a su madre y está contemplado en la ley Argentina. 

Por
Compartir

El viernes se conoció el caso, en Jujuy, Argentina, de una menor de tan solo 12 años que llegó al Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana con fuertes dolores en el abdomen. Tras realizarle los exámenes pertinentes, se confirmó que estaba embarazada.

Tras esto, la pequeña confesó a los médicos que había sido violada por un vecino de 60 años que la había amenazado con matarla si hablaba. Junto a su madre, la niña solicitó interrumpir su embarazo, hecho que actualmente está permitido en la legislación argentina.

No obstante, los médicos se negaron a activar el protocolo legal para practicarle el aborto, argumentando el avanzado desarrollo del feto, de 24 semana, y le practicaron una cesárea.

Frente a la polémica decisión, Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, salió al paso de las críticas y justificó la decisión argumentando que realizar una cesárea era el procedimiento menos riesgoso debido a la “avanzada edad gestacional y la baja edad de cronológica” de la niña.

Tras la operación, que finalmente fue aceptada por la niña y su madre, Bouhid confirmó que la bebé había “nacido viva”, y que se iba a “dar en adopción”.

Sin embargo, este martes, falleció la prematura recién nacida según confirmó en un comunicado el hospital, lo que agudizó el debate sobre la medida tomada por los profesionales trasandinos respecto a la menor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad