Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

VIDEO | “Un libro no te hará homosexual”: actores de obra dedicada a Lemebel entregan apoyo a profesor despedido

El registro se dio a conocer el día en que se cumplen cuatro años de la muerte del artista.

Por
Compartir

Este 23 de enero se cumplen cuatro años de la muerte del escritor y artista plástico Pedro Lemebel, tras el cáncer a la laringe que lo afectaba.

En esta fecha en particular, los actores Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, José Luis Aguilera y Claudia Vergara, quienes por estos días llevan a cabo la obra “La ciudad sin ti”, un montaje basado en una selección de crónicas del artista, decidieron dar a conocer un video donde entregan todo su apoyo al profesor despedido del Liceo San Francisco de Quito.

Esto ocurrió luego de que el docente pidiera a los alumnos leer “La Esquina de mi Corazón” de Lemebel, a lo que ellos se negaron, planteando críticas hacia el autor por ser homosexual.

En las imágenes, Muñoz expresó que le hubiera gustado que todos aquellos que no han leído alguna obra del escritor, hubiera estado presente en la función que se llevó a cabo en el Teatro Nescafé de las Artes para comprender “lo que este profesor quería transmitirle a los alumnos que es una cosa maravillosa, universal y necesaria”.

“Pedro Lemebel es tan importante como muchos autores. No se puede discriminar a alguien porque dice que tienen que leer a alguien, es absurdo. Tenemos que saberlo todo para poder tener opinión y ser personas más completas”, acotó Vergara.

Por su parte, Pérez sostuvo que “la educación es abrir puertas, no cerrarlas. Creemos en la educación no sexista, en las inteligencias múltiples, en que todos tenemos que conocer todos los caminos porque así podemos elegir”.

“Puedes estar o no de acuerdo con lo que dice Pedro, pero para estar o no de acuerdo tienes que conocerlo”, sentenció, mientras que Aguilera cerró con “un libro no te va a hacer homosexual”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad