Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2019

EE.UU. ordena la salida de su personal diplomático “no esencial” de Venezuela

"No hay una mayor prioridad para el Departamento de Estado que la de mantener a todas las personas de nuestras misiones seguras", expresó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Por
Compartir

Estados Unidos informó a su personal diplomático “no esencial” que deje Venezuela, luego que el Departamento de Estado rechazara la salida de misión estadounidense, como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, el organismo emitió una “alerta de seguridad” para su personal no esencial, junto con pedir a los ciudadanos estadounidenses que estén en Venezuela que “consideren seriamente” abandonar el país, consignó Emol.

“No hay una mayor prioridad para el Departamento de Estado que la de mantener a todas las personas de nuestras misiones seguras”, expresó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Esto, luego que Nicolás Maduro rompiera relaciones con Washington, dando un plazo de 72 horas para que sus diplomáticos salgan del país, luego que Donald Trump apoyara a Juan Guaidó como presidente “encargado” de Venezuela.

Ante esto, el secretario Pompeo aseguró que Maduro no contaba con la “autoridad legal” para tomar dicha decisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad