Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2019

Washington declara estado de emergencia por aumento de casos de sarampión

La medida fue tomada por el gobernante Jay Inslee luego de que para este domingo los casos aumentaran a 35. 

Por
Compartir

Existen 35 casos confirmados de sarampión en Washington, Estados Unidos, situación que llevó al Gobernador Jay Inslee a declarar estado de emergencia.

“La sarampión es un virus infeccioso altamente contagioso que puede ser fatal en niños”, dijo Inslee este viernes en un comunicado, agregando que los casos crean “un riesgo de salud pública que podría esparcirse rápidamente a otros países”.

Por ahora, se identificaron 34 casos de sarampión en Clark County, condado que bordea Washington. Oficiales declararon que 30 de ellos afectaron a personas que no habían sido vacunadas, mientras los otros cuatro no habían sido verificados. Asimismo, de los 34 casos, 24 eran niños entre 1 y 10 años. 

Según se informó, el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés), implementó una nueva gestión de enfermedades infecciosas para poder manejar los aspectos del brote en la salud pública a través de investigaciones y pruebas de laboratorio.

Por su parte, el Departamento Militar está organizando recursos para asistir al DOH, mientras los funcionarios locales están ayudando a aliviar los efectos en las personas, las propiedades y la infraestructura.

La sarampión había sido declarada como eliminada de los Estados Unidos en el 2000, luego que se constatara la ausencia de ésta por más de 12 meses continuos. Pero hubo un brote debido al aumento de niños no vacunados, donde la proporción de niños de 2 años nacidos en 2015 sin protección al virus aumentó a 1.3%, según informó la CDC en octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad