Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Caricaturista de Cecilia Pérez: “Una fila interminable de políticos podrían pasarme la cuenta por lo feos que los hice”

El ilustrador le bajó el perfil a la polémica afirmando que "a la mayoría de la población le parece sorprendente que pudiera enojarse alguien por una caricatura política".

Por
Compartir

En los últimos días, diversas críticas se ganó el ex canciller Heraldo Muñoz luego de que publicara una caricatura de Cecilia Pérez a raíz de la constante “obsesión” que mantienen con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Ahora, quien alzó la voz fue el autor de dicha ilustración: Adolfo González, más conocido bajo el pseudónimo de Govar, quien en conversación con La Segunda, comentó el revuelo que causó la publicación del presidente del PPD.

“Se ha configurado una elite que le cuesta asumir que pueden ser objeto de crítica. Y la crítica no solo se da a través del Parlamento o de los canales institucionales, se puede dar desde la literatura hasta el arte. A la mayoría de la población le parece sorprendente que pudiera enojarse alguien por una caricatura política”, afirmó el ilustrador.

En cuanto a las críticas respecto a lo ofensivo del dibujo por su aspecto físico, Govar sostiene que eso “lo hace mucho más divertido. Las caricaturas no pueden ser pasadas por cloro y pretender que van a ser contrarias a su esencia. Si no, se usa una fotografía. Lo que busca es expresar de una manera distinta y exagerar los rasgos”.

“En el caso particular de la aludida, ni siquiera es una caricatura que me satisfaga, porque en general suelo ser más mordaz”, agregó.

En ese sentido, y por la molestia que generó el aspecto con el que lucía la ministra, González aseguró que “una fila interminable de políticos podrían pasarme la cuenta por lo feos que los hice. Ni el más bello de los personajes podría aparecer bello en una caricatura. El sentido de la caricatura es justamente ese”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad