Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

FIDOCS queda en la cuerda floja tras no ganar fondos estatales para sus próximas ediciones

Con 22 años de trayectoria, el festival de documentales no obtuvo el Fondo de Fomento Audiovisual. 

Por
Compartir

El Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) recibió con preocupación la noticia que les señalaba que no obtuvieron los fondos estatales a los que postularon para realizar sus ediciones 2019 y 2020.

Sobre sus 22 años de trayectoria, reconocen que no podría haber ocurrido si es que no hubiesen tenido la ayuda estatal, a través del Fondo de Fomento Audiovisual.

“La repentina pérdida del apoyo estatal es una amenaza para FIDOCS, espacio abierto para el cine documental donde se cruzan y sobreponen múltiples tendencias impulsando la creación, el diálogo, el análisis crítico y la exhibición del mejor cine documental de Chile y el mundo”, dijeron a través de un comunicado, firmado por Carlos Flores, director del festival  y Juan Pablo Fernández, productor ejecutivo.

En esa línea, remarcaron que “lleva dos décadas colaborando con el esfuerzo por observarnos y reinventarnos sin cesar, por relacionarnos y entendernos como sociedad. Como dice Patricio Guzmán, fundador de este festival, ‘un país sin cine documental es como una familia sin álbum de fotografías'”.

Carmen Castillo, Carolina Adriazola, Ignacio Agüero,  José Luis Torres Leiva,  Maite Alberdi, Paola Castillo y Tiziana Panizza son algunos documentalistas que han expuesto su obra en el festival. En el ámbito internacional, destacaron la presencia de Claude Lanzmann, Oficial de Honor de la Legión de Francia; Nicolás Philibert, ganador del premio César; las multipremiadas Julie Bertuccelli y Salomé Lamas; y el nominado al Oscar, Christian Frei.
“El resultado de la evaluación desconoce ésta trayectoria”, indicaron desde FIDOCS.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad