Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Justicia venezolana dicta orden de arraigo y congelamiento de cuentas contra Juan Guaidó

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela acogió el pedido de la fiscalía chavista y adoptó medidas cautelares en contra del autoproclamado "Presidente encargado" luego de las sanciones dictaminadas por EE.UU.

Por
Compartir

Tras la decisión del autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de tomar posesión de activos de su país en el exterior, el “madurismo” respondió con fuerza.

La Fiscalía General de Venezuela, organización leal a Nicolás Maduro, inició un proceso contra Guaidó solicitando una orden de arraigo y el congelamiento de las cuentas del presidente de la Asamblea Nacional en el país.

Según informa El Mercurio, el fiscal Tarek William Saab hizo ambas solicitudes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la que fue acogida en tiempo récord, por lo que anoche ordenó la “prohibición de salida del país sin autorización” de Guaidó “hasta que culmine la investigación”. El juez también determinó el bloqueo de sus cuentas y la prohibición de transar bienes.

El fiscal Saab aseguró que el objetivo de la acción judicial es desarrollar una “investigación preliminar” al líder del Legislativo, por “actos que han dañado la paz de la República y por supuesto nuestra economía y el patrimonio nacional” desde que se juramentó como “Presidente encargado”.

Esta decisión se tomó horas después del anuncio de la Casa Blanca de permitir a Guaidó controlar los activos venezolanos que se encuentran en ese país. Además, permitirá el traspaso de los fondos del Ejecutivo en cuentas mantenidas por el banco de la Reserva Federal o en otras en entidades.

“Permítanme reiterar: habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, tuiteó al respecto el asesor de Seguridad Nacional del Presidente Donald Trump, John Bolton.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel y no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que no hay nada nuevo bajo el sol. Lamentablemente, un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”, dijo Guaidó al conocer las medidas judiciales en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad