Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

Trump mantiene la presión en Maduro y llama a Guaidó para felicitarlo

El mandatario de EE.UU. llamó al líder de oposición luego de que éste se autoproclarama presidente interino de Venezuela.

Por
Compartir

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a través de una llamada telefónica luego de que éste se declarara como presidente interino de Venezuela.

“El Presidente Interino, Guaidó, agradeció al Presidente Trump por el compromiso de Estados Unidos con la libertad y prosperidad en Venezuela y la región, y por notar la importancia de las amplias protestas a lo largo de Venezuela en contra del actual dictador Maduro, preparadas para hoy y el Sábado”, decía el comunicado de prensa que publicó la Casa Blanca.

Lo que continuó con que “ambos acordaron mantener las comunicaciones para apoyar la vuelta de Venezuela a la estabilidad, y para reconstruir relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Venezuela”.

 

Estados Unidos fue uno de los países que reconoció a Guaidó como líder de Venezuela la semana pasada. De hecho, ayer martes, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, le concedió al autoproclamado presidente el acceso a fondos del gobierno venezolano en cuentas de EE.UU, además de la administración alertar a Maduro de no arrestar o hacer un movimiento en contra del líder de oposición.

Nicolás Maduro, por su parte, cortó relaciones diplomáticas con Estados Unidos y ordenó a los diplomáticos americanos que salieran del país la semana pesada. Aun así, el Departamento de Estado decidió mantener a un equipo en la embajada de Caracas.

Así, la administración de Trump aumentó la presión en Maduro, tras anunciar sanciones en el banco central de Venezuela y en al compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A., efectivamente bloqueando a su régimen de exportar petróleo a EE.UU.

El mandatario aseguró que Maduro está abierto a negociar con la oposición tras las sanciones anunciadas.

“Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela tras las sanciones de EE.UU y de recortar las ganancias del petróleo. Guaidó es un objetivo de la Corte Suprema venezolana. Se esperan protestas masivas. Los estadounidenses no deberían viajar a Venezuela hasta nuevas noticias.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad