Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2019

VIDEO | Periodista chilena en Venezuela que acusó montaje del equipo de TVN terminó dando explicaciones

Tras la detención de Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, Paloma Grunert aseguró que esta era una "situación inédita" en Venezuela.

Por
Compartir

El pasado viernes 25 de enero, el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona -detenidos en Caracas- aseguraron ser perseguidos por la policía venezolana mientras cubrían la situación político social que se vive en el país petrolero, lo que demostraron con diversos videos que fueron emitidos en el matinal Muy Buenos Días.

View this post on Instagram

Tenso momento de notero en Venezuela 2

A post shared by Amante de la TV ? (@alguien_te_observa) on

A raíz de ello, la periodista chilena radicada en Venezuela y reportera del canal oficialista teleSUR, Paloma Grunert, publicó un registro donde cuestionó el testimonio del colega. En tono de burla, se paró en la calle con un micrófono para “demostrar” que la libertad de expresión sí era efectiva y que no pasaba nada mientras grababa frente a funcionarios gubernamentales.

“Muchos periodistas usan su rol para hacer pasar por verdad algo sólo con decirlo y sin imágenes que lo comprueben. Aquí demostramos lo contrario”, denunció.

Su video comenzó a circular rápidamente en redes sociales, empujado por publicaciones apresuradas de algunos medios de prensa chilenos que aseguraban que el registro demostraba “con pruebas” que los reporteros de TVN mentían.

Pues bien, a horas de haber publicado el registro en su página de Facebook, Grunert tuvo que hacer otra publicación debido a la detención de Pérez y Barahona, mismos periodistas a los que acusó de mentir.

Pese a que lamentó el accionar del régimen de Maduro, justificó que “en ciertos sectores del Palacio de Gobierno sí se está prohibido grabar (como así también pasa en algunos edificios gubernamentales en Chile), por temas de seguridad nacional; por lo que puedo entender más o menos la situación”.

En relación a las críticas, aseguró que “en mi video se puede ver que hago las grabaciones con más de 10 efectivos de seguridad a mi alrededor, sin que pase nada, por lo tanto mi video no es un montaje: efectivamente es así y ha sido mi experiencia y la de cientos de colegas chilenos/as que durante todos estos años de chavismo han visitado el país cubriendo lo que pasa, sin haberse vivido nunca una situación como la que sucedió anoche”, señaló.

Con esto, reiteró que “es importante que en esta situación no satanicemos este procedimiento policial y/o militar como si en Chile Carabineros no incurriera en esos hechos también. Con esto no estoy justificando en ningún caso, sino pidiendo calma y paciencia hasta que los periodistas cuenten cómo sucedieron los hechos. Afortunadamente -y a diferencia de las detenciones violentas y agresivas que muchas veces han denunciado periodistas en Chile por parte de Carabineros- este hecho fue sin violencia de por medio y los periodistas no se encuentran en un cuartel, ni cárcel, ni comisaría, sino en el mismo Palacio de Gobierno.

Según detalla la periodista en su Linkedin, es “fundadora de Noesnalaferia.cl, fui editora en teleSUR Venezuela y, en Chile, periodista en El Desconcierto, Súbela Radio y la ONG V&V Áncora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad