Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

EE.UU. se retira de tratado de fuerza nuclear con Rusia

“Durante demasiado tiempo, Rusia ha violado con impunidad el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio", dijo el Presidente Donald Trump.

Por
Facebook Trump
Compartir

Este sábado, Estados Unidos suspenderá su participación en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) pactado con Rusia durante la Guerra Fría. En concreto, dicho acuerdo consistía en eliminar todos los misiles nucleares de rango corto y medio.

“Estados Unidos suspenderá sus obligaciones bajo el tratado INF el 2 de febrero”, dijo este viernes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien argumentó la decisión del gobierno norteamericano señalando que Rusia no estaría cumpliendo con el acuerdo.

“Durante demasiado tiempo, Rusia ha violado con impunidad el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio, desarrollando y desplegando de forma encubierta un sistema de misiles prohibido que supone una amenaza directa a nuestros aliados y tropas en el extranjero”, dijo el Presidente Donald Trump.

Y agregó: “Desarrollaremos nuestras propias opciones de respuesta militar y trabajaremos con la OTAN y nuestros aliados y socios para negar a Rusia cualquier ventaja militar derivada de su conducta ilegal”.

El anuncio de EE.UU. da comienzo a un proceso de 180 días, que culminará con el retiro definitivo de ese país del tratado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad