Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Moai del Museo de Historia Natural volverá a Rapa Nui luego de 98 años

El monumento nacional de 1,55 metros de alto volverá a su tierra de origen en el transcurso de este año.

Por
Compartir

La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, en medio del plan por la recuperación de moais llegó a Rapa Nui para hacer entrega de parte de la colección del arqueólogo Carlyle Smith, además de anunciar la recuperación de un monumento que se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN).

Con esto, la autoridad responde a la solicitud que realizaron representantes de la comunidad rapanui y el Consejo de Ancianos de la zona. Además de esto, dio a conocer la propuesta de ampliación y construcción de un nuevo Museo para la isla durante su gestión.

El Moai, que actualmente se encuentra en el museo capitalino, fue trasladado el año 1921 por el Buque-Escuela General Baquedano de la Armada de Chile y traspasado al Museo Histórico Nacional en mayo de 1995. Finalmente, el monumento nacional de 1,55 metros de alto volverá a su tierra de origen en el transcurso de este año.

Hemos venido hasta la isla para anunciar que durante mi gestión como Ministra de las Culturas  traeremos de regreso a uno de los tres Moai que hoy habitan en el Museo Nacional de Historia Natural. Se trata del que está expuesto al ingreso del recinto, siendo hasta el día de hoy un real guardián y embajador de la cultura Rapa Nui, que ya ha encontrado su hora de regresar a casa”, dijo la Secretaria de Estado, quien agregó que ya ha hecho gestiones con otras instituciones para trasladar el monumento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad