Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2019

Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes y reduce al mínimo sus reservas

Ya se habría hecho un primer envío de unas tres toneladas de oro a esa nación en un vuelo charter.

Por
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que planea vender en los próximos días 15 toneladas de oro de sus reservas a los Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo para “financiar sus importaciones”.

Así lo afirmaron desde el gobierno venezolano, luego que se habría hecho un primer envío de unas tres toneladas de oro a esa nación en un vuelo charter de la compañía Solar Cargo que partió el 26 de enero.

“Las ventas de los lingotes son casi la única alternativa que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro para conseguir liquidez, ante la merma de sus ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las sanciones que impuso Estados Unidos”, reportó la agencia de noticias Reuters.

En febrero se contemplaría un tercer envío de 11 toneladas de oro monetario. Añadió que de concretarse, “el Gobierno en dos meses habrá vendido 29 toneladas y reducido a mínimos de ocho décadas las reservas internacionales de Venezuela, que están en lingotes de máxima pureza”, según datos del BCV.

Los fondos obtenidos por medio de las operaciones con oro se destinarían a compras externas de insumos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad