Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2019

“Me pillan, soy culpable, pago y quedo libre”: ex actor de Mega fustiga sobreseimiento de Moreira en el caso Penta

El senador UDI cumplió ante la justicia el pago -a beneficio fiscal, en 12 cuotas mensuales- del monto de las boletas, además de fijar un domicilio.

Por
Compartir

Iván Moreira fue sobreseido de manera definitiva en el caso Penta, luego de ser imputado por la facilitación de boletas ideológicamente falsas al holding, los que utilizó para ocultar aportes ilegales de 35 millones de pesos a su campaña senatorial de 2013.

El senador UDI evitó ir a juicio oral y en enero de 2018 acordó una suspensión condicional del procedimiento con el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra. Como parte del acuerdo con la Fiscalía, Moreira comprometió ante el tribunal el pago -a beneficio fiscal, en 12 cuotas mensuales- del monto de las boletas, además de fijar un domicilio.

“Habiendo transcurrido el plazo fijado por el tribunal para el cumplimiento de las condiciones, sin que la suspensión (condicional) hubiere sido revocada, se ha extinguido la acción penal y corresponde dictar sobreseimiento definitivo”, resolvió el juez Escobar.

El ex actor de Mega y actual director del Sindicato de Actores (Sidarte), Ignacio Achurra, se valió de su cuenta de Twitter para fustigar al gremialista, una vez que se dio a conocer la noticia.

Recibo pagos ilegales. Pago mi campaña y salgo electo. Pago los favores a mis financistas. Recibo sueldo alto del Estado. Me investigan, me pillan, soy culpable. Pago y quedo libre. Sigo siendo Senador y recibiendo mi sueldo alto. #Justicia #NegocioRedondo #IvanMoreira“, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Penta#Iván Moreira

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad