Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Denuncian censura de película de temática gay en Brasil

Universal Pictures Brasil indicó que la exhibición de Boy Erased fue cancelada por razones comerciales.

Por
Compartir

Boy Erased iba a estrenarse en Brasil a fines de enero, pero los seguidores que esperaban dicha película advirtieron que eso nunca ocurrió.

El filme, basado en hechos reales, trata sobre la historia de un joven homosexual que se debe enfrentar al conservadurismo de su familia, la cual lo obliga a realizar una supuesta terapia de conversión a la heterosexualidad, algo que en Brasil se llama “cura gay”.

En Brasil, quienes apoyan esa práctica son principalmente adherentes de la iglesia evangélica, quienes dieron su respaldo político al recién nombrado Presidente Jair Bolsonaro. Ese fue el link que hizo la comunidad LGBTI acusando censura.

Ante los cuestionamientos, Universal Pictures Brasil indicó que la exhibición de Boy Erased fue cancelada por razones comerciales y que efectivamente no será emitida en las salas de ese país.

El actor y cantante Kevin McHale tuiteó que “Bolsonaro es peligroso y una amenaza a la comunidad LGBTI brasileña. Censurar un film sobre los daños causados por la terapia de conversión es solo el comienzo”.

Según Matthew Shurka, uno de los fundadores de la ONG Born Perfect y que participó en la producción del filme, “nuestros abogados reportan censura desde el gobierno de Brasil”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#censura#gay#pelicula

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad