Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Guaidó pone en jaque a Maduro y asegura ingreso de ayuda humanitaria

El autoproclamado presidente interino redobló la presión e indicó que la ayuda entrará por la frontera brasileña y colombiana.

Por
Compartir

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, puso en jaque al Gobierno de Nicolás Maduro y redobló su presión por la llegada de ayuda humanitaria al país, junto asegurar que el ingreso se concretará. La medida es fuertemente rechazada por el Mandatario, quien la considera como el inicio de una intervención militar de Estados Unidos.

El Parlamento del país, de mayoría opositora, analizará este martes los avances del proceso de acopio de medicinas y alimentos que comenzó a enviar Estados Unidos a Colombia. Por su parte, Maduro niega la existencia de una crisis en el país petrolero y aseguró que “aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor. A esta tierra no la toca nadie”.

“Quieren mandar dos camioncitos con cuatro peroles. Venezuela no tiene que mendigar a nadie. Si quieren ayudar que cesen el bloqueo y las sanciones”, continuó diciendo el Maduro, que además sentenció que no permitirá que “humillen” al país con “el show de la ayuda humanitaria”.

Por otro lado, el líder opositor, convocó a una movilización el 12 de febrero y a otra en fecha por definir para exigir a los militares que permitan la entrada de los cargamentos, los cuales serán enviados a través de la frontera con Brasil y Colombia.

“Hago un llamado a nuestra Fuerza Armada: en pocos días tendrán la oportunidad de decidir si están del lado de alguien que cada vez está más solo o si acompañarán a los cientos de miles de venezolanos que necesitan alimentos, insumos y medicinas”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad