Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Nicolás Maduro sugirió que Juan Guaidó podría terminar en la cárcel por orden del Tribunal Supremo de Justicia

"¿Qué va a pasar el 23 de febrero? Va a continuar en su mandato virtual hasta cuándo, hasta el 2025 o hasta que termine en la cárcel por mandato del TSJ", señaló Maduro en cadena nacional.

Por
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se preguntó respecto al futuro de Juan Guaidó, dejando entrever una posible condena por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego de que el pasado 23 de enero el opositor juramentara como presidente interino, activó el artículo 233 de la Constitución. En ella se establecen una serie de faltas absolutas del presidente de la República y las que pueden ser decretadas por el Parlamento, el que declarará “el abandono de cargo” del Mandatario, así como “la revocación popular de su mandato”.

Cuando ocurra esto, “se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes” donde  “se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”, plazo que para el diputado opositor se cumple el próximo 22 de febrero.

Ante esto, Maduro explicó en cadena nacional que el 233 “es tan importante porque regula las faltas absolutas del presidente y qué hacer en todo momento; en Venezuela no hay falta absoluta y hay sentencia firme del TSJ y debe respetarse la voluntad popular, pero si como dicen algunos gobiernos satélites, el presidente fuera otra, usted (dice al dirigirse a Juan Guidó) señor payaso, usted tiene que convocar y no ha convocado“.

“¿Qué va a pasar el 23 de febrero?”, se preguntó el Mandatario, agregando que “va a continuar en su mandato virtual hasta cuándo, hasta el 2025 o hasta que termine en la cárcel por mandato del TSJ“.

Recordemos que el pasado 30 de enero, el TSJ prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus cuentas, por la investigación que se lleva a cabo en su contra por “usurpar” las funciones de Maduro, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad