Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2019

Papa Francisco reconoce el abuso histórico de sacerdotes y obispos a monjas

Francisco sostuvo que estos abusos se mantienen, apuntando que "no es que se acabe cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante así", agregando que "el maltrato de las mujeres es un problema".

Por
Compartir

El Papa Francisco reconoció los abusos que históricamente han sufrido un número importante de monjas a manos de sacerdotes y obispos, asegurando que ya trabaja para conseguir soluciones a estos hechos, que “vienen de lejos”.

El pontífice realizó estas declaraciones en su vuelo de regreso desde Emiratos Árabes, donde reconoció esta situación.

“Es cierto, es un problema (…) Dentro de la Iglesia ha habido clérigos que han hecho esto (…) Ha habido sacerdotes y también obispos que han hecho esto”
, expresó respecto a denuncias de abusos contra religiosas, según consignó Vatican News.

Esto, luego que el suplemento femenino de L’Osservatore Romano centrara su número de febrero sobre los abusos de poder y sexuales a religiosas, por lo que su directora Lucetta Scaraffia hizo un llamado a no ignorar estos hechos de opresión a la mujer.

Ante esto, Francisco sostuvo que estos abusos se mantienen, apuntando que “no es que se acabe cuando te das cuenta. La cosa sigue adelante así”, agregando que “el maltrato de las mujeres es un problema” y que “la humanidad todavía no ha madurado”, ya que considera a la mujer como “de segunda clase”.

“¿Hay que hacer algo más? Sí ¿Tenemos la voluntad? Sí. Pero es un camino que viene de lejos”, puntualizó, destacando la laor que realizó en su momento su antecesor, Benedicto XVI.

Y es que para Francisco, “Benedicto tuvo la valentía de clausurar una congregación femenina que tenía cierto nivel, porque había entrado en esta esclavitud, incluso sexual, por parte de clérigos o por parte del fundador. A veces el fundador les quita la libertad a las monjas, puede llegar a esto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad