Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Desconocidos dañan tumba de Karl Marx en Londres con un martillo

No es primera vez que la tumba del padre del comunismo es atacada.

Por
Compartir

La tumba de Karl Marx, ubicada en el cementerio de Highgate, en el norte de Londres, fue dañada por desconocidos. Usando un martillo como arma, pretendieron borrar el nombre que estaba tallado en la placa de mármol.

“Creemos que ha sido un ataque deliberado contra Karl Marx. No ha sido al azar”, dijo Ian Dungavell, director ejecutivo de la Fundación Amigos del Cementerio de Highgate.

No es primera vez que la tumba del padre del comunismo es atacada. Antes lo había sido con pintura. E incluso una vez una bomba de fabricación casera destruyó parte del busto instalado sobre la tumba, consigna Huffington Post.

“A nivel humano, me decepciona que alguien destruya una tumba. Hacer algo tan irracional es particularmente desafortunado. Es una manera particularmente inarticulada de protestar”, agregó Dungavell, quien sospecha que el ataque fue hecho por grupos de derecha.

Desde Scotland Yard, la policía británica, señalaron que no hay nadie detenido hasta el momento. “Las investigaciones iniciales se han completado y en esta fase la investigación ha sido cerrada. Si sale a la luz cualquier otra información, se investigará de la forma apropiada”, indicó un vocero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#comunismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad