Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Defensoría de la Niñez inició acciones: madre de “Tomasito” de Verdades Ocultas revela la trastienda de las grabaciones

Vanessa Arce salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho por el trabajo del menor en la teleserie de Mega.

Por
Compartir

La participación del pequeño Mariano, quien interpreta a Tomasito en la teleserie Verdades Ocultas de Mega, ha despertado las suspicacias de los televidentes, por las constantes dramáticas escenas en las que ha estado presente. Principalmente por aparecer constantemente en pantalla llorando, sollozando y afectado.

El tema escaló a tal punto que la Defensoría de la Niñez informó que se ofició al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) respecto a la participación del menor en la producción.

“La Defensoría de los Derechos de la Niñez, se encuentra realizando gestiones por este tema, ya que hemos recibido dos solicitudes sobre esto. En ese sentido, nos encontramos solicitando al Consejo Nacional de Televisión, informes relativos al niño consultado y cuál ha sido su participación en el programa de televisión referido”, señaló al respecto Patricia Muñoz, Defensora de los Derechos de la Niñez.

Junto con ello, sostuvo que si bien es el CNTV la encargada de regular este tipo de situaciones, “si la participación de niños, niñas y adolescentes (NNA), en estas actividades, llegan a implicar posibles vulneraciones de sus derechos, serán otras las instituciones que deberán intervenir”.

En medio de la polémica, fue la madre del menor, Vanessa Arce, quien salió a explicar cómo se llevan a cabo las grabaciones del menor, particularmente por la que se vio esta semana donde al niño se lo llevaba un hombre misterioso en moto, mientras él -según los televidentes- se veía estresado o incómodo.

A Página 7 declaró que dichas escenas se registraron en octubre. “Todas las escenas se grabaron el mismo día, y eran grabaciones de no más de tres minutos, las que obviamente son editadas y puestas por parte en los capítulos, es por eso que se ve como si fuesen días de grabación”, contó.

Por otro lado, aclaró que a Mariano, el pequeño actor, “siempre se le respetó su horario”. “Él almorzaba y dormía sus siestas de dos horas aproximadamente y jamás fueron interrumpidas. Si le tocaba grabar mientras él dormía, esas escenas se aplazaban y se adelantaban otras hasta que el niño estuviese óptimo para grabar“, indicó.

Estas cortas escenas donde él está llorando, es porque él me estaba mirando, ya que en el resto de las escenas, un 95% más o menos, Mariano jamás lloró y eso era porque yo lo veía pero él no a mí“, agregó.

Arce expresó su preocupación por la atención que se le ha puesto al menor, desmintiendo que pudiera estar estresado o afectado por las escenas de la teleserie. “Es un niño que sabe seguir instrucciones, un niño que se cae, un niño que llora, que se enferma, pero que la mayor parte del tiempo es un niño feliz y espontáneo“, afirmó.

Todos nos felicitan por el hijo que tenemos, cuando la gente lo saluda en la calle con un ‘Hola Tomasito’, él responde con un ‘Hola’. Y cuando nos piden tomarse fotos con él, él feliz ‘posa’ para esas fotos haciendo ‘viejitos’. Es un niño muy feliz”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Defensoría de la Niñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad