Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2019

Grupo de Contacto pide elecciones presidenciales “libres, transparentes y creíbles” en Venezuela

En la misma línea, dejaron en claro que "las libertades fundamentales y los derechos humanos de todos los venezolanos deben ser respetados, deplorando los muertos y heridos causados por el excesivo uso de la fuerza”.

Por
Compartir

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela determinó, en su encuentro de Montevideo, enviar una misión técnica a Caracas, asegurando que la crisis humanitaria se “profundiza”.

En una declaración final a la cual solo se abstuvieron de firmar México y Bolivia, indicaron que seguirán con sus labores para “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible”.

También trabajará por “permitir la entrega urgente de asistencia de acuerdo a los principios internacionales de ayuda humanitaria”.

Junto con ello, se citó a una nueva reunión en marzo para analizar los avances del proceso en Venezuela.

El Grupo de Contacto reiteró que “apunta a forjar un abordaje internacional común para apoyar una resolución pacífica, política, democrática y propiamente venezolana, excluyendo el uso de la fuerza, a través de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles, de acuerdo a la Constitución venezolana”.

“Para que Venezuela pueda superar la crisis es crucial restaurar la plena democracia, el estado de derecho, la separación de poderes y el respeto por el mandato constitucional de las instituciones del país, más particularmente de la Asamblea Nacional”, consignaron.

En la misma línea, dejaron en claro que “las libertades fundamentales y los derechos humanos de todos los venezolanos deben ser respetados, deplorando los muertos y heridos causados por el excesivo uso de la fuerza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad