Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

Diputada opositora denuncia hambruna en Venezuela y llama a activar corredores humanitarios

La parlamentaria del partido Voluntad Popular es una de las encargadas para recibir ayuda humanitaria internacional. 

Por
Compartir

“Lamentablemente los corredores humanitarios se activan en países en guerra, con catástrofes naturales. En nuestro país no ha pasado ninguna de las dos cosas, pero se tiene que activar porque la hambruna sobrepasa los estándares de esos países”. 

Con esas palabras, la diputada opositora al gobierno de Nicolás Maduro y que vive en el exilio, Gaby Arellano, hizo un llamado a hacerse cargo de la hambruna que viven los habitantes de Venezuela.

Según denunció, usando datos de la encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) que realizan anualmente las principales universidades del país y fue divulgada el mes pasado, el 61% de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirmó haber perdido más de 10 kilos de peso en 2017.

La diputada del partido Voluntad Popular, el mismo del presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, y de Leopoldo López, es una de las encargadas para recibir ayuda humanitaria internacional.

“Estamos trabajando con dos países más que estarían ingresando ayuda a Colombia, estamos trabajando para abrir otros puntos en las fronteras con nuestro país, no solamente en Cúcuta, que tiene el centro de acopio más grande porque cuenta con unas instalaciones grandes y medianamente preparadas para un proceso como este”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad