Secretario general de la ONU afirma que puede colaborar en el diálogo entre Maduro y Guaidó

"La ONU y yo personalmente ofrecemos ayuda a ambas partes en caso de que llegue una solicitud de realizar negociaciones", aseguró António Guterres

Por
ONU dice que "puede colaborar" en diálogo Maduro - Guaidó
Compartir

Luego que el pasado 23 de enero Juan Guaidó se nombrara Presidente encargado de Venezuela tras no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro, el diálogo entre el oficialismo y la oposición ha empeorado, sumiéndose en una crisis política que ha advertido hasta en una posible intervención militar.

Frente a esto, Naciones Unidas se ha mostrado dispuesta a fomentar un acuerdo entre ambas partes. Así lo aseguró el secretario general de la ONU, António Guterres, quien en la cumbre de la Unión Africana aseguró que “la ONU y yo personalmente ofrecemos ayuda a ambas partes en caso de que llegue una solicitud de realizar negociaciones, negociaciones serias, que puedan sacar el país de la confrontación actual”.

Frente a una posible intervención militar por parte de EE.UU, el secretario mencionó que” Esa época pasó hace mucho en América Latina, de verdad espero que no suceda”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares