Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2019

“Si cree que con eso salva la imagen de la PUC…”: Mirna Schindler rebate al rector Sánchez por defensa a médicos del caso Frei

La periodista reaccionó a la columna que el académico publicó en el diario El Mercurio.

Por
Compartir

A través de una columna publicada en El Mercurio, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, salió al paso de las críticas que ha recibido dicha casa de estudios tras el fallo que sindicó a dos de sus académicos como encubridores de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

En el artículo expresó que “confiamos en la completa inocencia de nuestros médicos y profesores de Medicina”, entregando así su apoyo a los doctores Helmar Rosenberg y Sergio González, ambos profesores de la Departamento de Anatomía Patológica de la universidad.

Sánchez sostuvo que “ningún médico de la Universidad Católica operó al exmandatario”. Además, añadió que el Subsecretario de Salud, Dr. Luis Castillo, mientras fue parte de la Red de Salud UC, “cumplió cabalmente con su deber, quedando siempre disponible a entregar esta información de manera oficial y formal”.

Ante sus palabras, la periodista de Radio ADN, Mirna Schindler, se dirigó al académico con potente mensaje, asegurando que su columna no va a “salvar” la imagen de la UC.

“El rector Sánchez pone las manos al fuego por los médicos Rosenberg y González, cuando todo en el caso Frei muestra que fueron parte de un procedimiento no autorizado y desde todo punto de vista irregular. Si cree que con eso salva la imagen de la PUC, se equivoca rotundamente”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad