Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2019

“El Chapo” fue declarado culpable de diez cargos y arriesga ser condenado a cadena perpetua

El mexicano era acusado por tráfico de toneladas de drogas a Estados Unidos durante un cuarto de siglo, además del uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Por
Compartir

Tras diez semanas de juicio, más de 50 testigos de diversas nacionales y 34 horas de deliberación repartidas durante seis jornadas, el jurado de la Corte de Nueva York declaró culpable a Joaquín “El Chapo” Guzmán por los diez cargos que le imputaba la corte federal de Brooklyn y arriesga una pena que alcanza la sentencia perpetua.

El mexicano era acusado por tráfico de toneladas de drogas a Estados Unidos durante un cuarto de siglo, además del uso de armas de fuego y lavado de dinero, consignó CNN.

Al liderar una empresa criminal de narcotráfico, Guzmán registró 27 violacione, ellas en su mayoría correspondían a diferentes embarques de drogas enviados al país norteamericano en avión, barco o submarino semisumergible.

“Obviamente estamos decepcionados con el veredicto en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, pero respetamos el proceso y la decisión del jurado”, indicaron los defensores de “El Chapo” a través de un comunicado, recalcando que dejarán abierta la puerta a “todas las opciones (legales) de Joaquín, incluyendo la apelación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad