Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Diario italiano filtra dura carta del Papa Francisco a Maduro: “Lo acordado no fue seguido por acciones concretas”

En el extracto de la misiva publicada por el Corriere della Sera, el Pontífice insiste en “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”.

Diario italiano filtra dura carta del Papa Francisco a Maduro: “Lo acordado no fue seguido por acciones concretas”
Por 13 de Febrero de 2019

Fue a principio de febrero cuando Nicolás Maduro anunció que envió una carta al Papa Francisco, donde le solicitó que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo ante la crisis en Venezuela. “Esperamos una respuesta positiva”, sostuvo.

A semanas de ello, el diario Corriere della Sera publicó durante esta jornada un extracto de la misiva con la que el Pontífice le respondió al venezolano por la mediación en el país petrolero, donde se dirige a él como “Excelentísimo señor” y no como presidente. En ella, además, le recuerda que en el pasado “lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas”.

En esa misma línea, le insistió por los repetidos intentos solicitados por Maduro y los realizados por la Santa Sede en los últimos años para “tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana”.

“Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos”, indicó el Pontífice, quien manifestó que dichas solicitudes, en el pasado, eran “indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva” y “otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación” son más necesarias que nunca.

Según el medio italiano, el Papa agrega que existe “la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día