Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

SMA formula cargos contra cinco locales nocturnos por superar decibles de ruido permitidos

El 30 de enero pasado, la Superintendencia del Medio Ambiente había ordenado medidas provisionales para los locales, que finalmente no fueron cumplidas.

Por
Compartir

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de cinco pubs ubicados en la avenida Croacia de la ciudad de Antofagasta, los que superaron los decibeles de ruidos permitidos por el Ministerio del Medio Ambiente.

Tras recibir varias denuncias, funcionarios de la Oficina Regional de Antofagasta de la SMA realizaron distintas fiscalizaciones a los pubs Kunza, Maldita Barra, Balmori, Lemon y Burguer Shop, donde se detectaron las irregularidades.

El 30 de enero pasado, la SMA había ordenado medidas provisionales para los locales Kunza, Maldita Barra, Balmori y Lemon, las que finalmente no fueron cumplidas.

El superintendente (s) del Medio Ambiente, Rubén Verdugo, señaló que “es importante destacar que las denuncias recibidas respecto a estos titulares se fiscalizaron desde las viviendas de los afectados porque así lo determina la Norma de Ruido. Además, se siguieron los protocolos y se utilizaron sonómetros debidamente calibrados”.

“Esperamos un cambio de conducta de los infractores, y de no ocurrir y recibir nuevas denuncias, se tendrá en consideración el comportamiento anterior de los titulares, quienes podrán recibir sanciones por conductas reiterativa”, añadió Verdugo.

Luego de la notificación de la formulación de cargo, cada infractor tiene un plazo de diez días para presentar un Programa de Cumplimiento, o bien, un plazo de 15 días para formular sus descargos respectivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#SMA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad