Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

De paracetamol a una radio portátil: lo que incluye la ayuda humanitaria que enviará Chile a Venezuela

En total son más de 60 naciones las que aportarán al país petrolero.

Por
Compartir

Durante este jueves se llevó a cabo una reunión clave en la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto a la crisis que se vive por estos días en Venezuela.

Allí se acordó la entrega de más de 100 millones de dólares por parte de 60 naciones, reunidas en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela.

A la cita asistió el Director General de Asuntos Consulares e Inmigración, Raúl Sanhueza, el que ratificó el apoyo entregado al “presidente encargado” del país sudamericano, Juan Guaidó, quien aseguró que el próximo 23 de febrero los alimentos y medicinas acopiados en la frontera con Colombia y Brasil ingresará “si o si” a su país.

Según dio a conocer Emol, la ayuda que enviará nuestro país a Venezuela será principalmente alimentos no perecibles e insumos médicos de primera necesidad, además para realizar primeros auxilios. De esta manera, irán incluidos botiquines con medicamentos, tanto para situaciones crónicas como para uso común, que actualmente no se pueden encontrar como paracetamol, ibuprofeno y antibióticos de amplio espectro.

A eso, se sumarán los kits de supervivencia creados por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), los que son adaptados por género y edad, con comida enlatada, barras energéticas, comida deshidratada, linternas, baterías, una radio portátil y un botiquín de primeros auxilios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ayuda humanitaria#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad