Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2019

Ex nuncio apostólico en Chile es acusado de agresión sexual en Francia

Luigi Ventura estuvo en el país entre 1999 y 2001 como diplomático del Vaticano.

Por
Compartir

Luego que Luigi Ventura estuviera en Chile entre los años 1999 y 2001 como nuncio apostólico, en el 2019 el papa Benedicto XVI lo envió a París para sustituir a Fortunato Beldello, quien sería transferido al mismo puesto en Italia, Roma.

Tras una década desde su nombramiento, el pasado 24 de enero llegó a la Fiscalía una denuncia de agresión sexual por parte de Ventura. Según explicaron fuentes judiciales, el hecho se habría cometido contra un trabajador del Ayuntamiento de París en una ceremonia a la que asistió el nuncio vaticano.

El empleado puso a conocimiento de la justicia los tocamientos por parte del religioso para poder iniciar una investigación en su contra. Gracias a publicaciones de periódicos nacional, se conoció que los hechos sucedieron el 17 de enero de 2019, durante la tradicional recepción del año nuevo que ofrece la alcaldesa de París .

En ese lugar, el nuncio vaticano llegó en su papel de diplomático en el país, donde se detractó de realizar su tradicional discurso por no estar de acuerdo con lo que representa la actual edil de la ciudad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresión sexual#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad