Ministro de Bolsonaro está a punto de salir del cargo por caso de corrupción

Esto, luego que se filtrara que el secretario general de la Presidencia estaba investigado por un supuesto desvío de dinero público para financiar candidaturas regionales del Partido Social Liberal.

Por
Ministro de Bolsonaro está a punto de salir del cargo por caso de corrupción
Compartir

El secretario general de la Presidencia, Gustavo Bebianno, podría ser el primer ministro en perder el cargo por estar vinculado en un caso de corrupción en Brasil.

Esto, luego de que se filtraran un supuesto desvío de dinero público para financiar candidaturas regionales del Partido Social Liberal.  Según expresó la prensa brasileña, el hecho se habría ejecutado como una forma de prestanombres para  utilizar los fondos con otros motivos.

Bebianno se había transformado en uno de los ministro más cercanos de Bolsonaro , por lo que la decisión de desvincularlo del gobierno se habría ejecutado en una reunión con los otros secretarios de Estado. En donde, según fuentes de gobierno el despido se formalizaría este lunes en el Diario Oficial.

El ahora secretario general de la Presidencia comentó a los medios de comunicación que no estuvo vinculado en el financiamiento de las cuentas regionales, a lo que le agregó que ha conversado varias veces con el presidente. Sin embargo, uno de los hijos de Bolsonaro habló y negó que existiera algún contacto entre su padre y Bebianno, a lo que se sumó el presidente comentando que su ministro “miente”.

“Es hora de enfriar la cabeza”, dijo el ministro a un día que se formalice su despido del gobierno de Bolsonaro.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares