Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2019

Tribunal aplaza para el 21 de mayo el primer juicio por corrupción contra Cristina Fernández

La decisión se tomó debido a los problemas de salud que presentó Jorge Tassara, uno de los jueces de la cámara judicial a cargo del caso de la ex Presidenta argentina.

Por
Compartir

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) comunicó este lunes que aplazarán para el 21 de mayo el inicio del primer juicio por corrupción que tiene como protagonista a la ex Presidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015). El proceso debía comenzar el próximo 26 de febrero, según informó la defensa de la actual senadora.

El ente argentino decidió postergarlo debido a problemas de salud que aquejan a Jorge Alberto Tassara, uno de los jueces de la cámara judicial y que fue internado de urgencia este lunes en un centro hospitalario para realizarle un bypass aortocoronario.

Tan sólo el lunes pasado, el Tribunal había rechazado aplazar el juicio ante la petición de Fernández, que consideró que no ha finalizado una instrucción suplementaria. En ese entonces, la defensa de la ex mandataria alegó que la decisión fue “una arbitrariedad absoluta”, ya que era la primera vez que el TOF 2 iniciaba el juicio “sin que se encuentre terminada” la instrucción.

Esta es la primera causa que llega al tribunal de las que afectan a la ex Presidenta de Argentina, en las que se investigan presuntas irregularidades durante su mandato presidencial, donde se le acusa de adjudicar obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad del empresario Lázaro Báez, en la provincia de Santa Cruz.

Además, Fernández sigue siendo procesada por otras causas, como arrendar a empresarios algunas de sus propiedades inmobiliarias a altos precios que para poder recibir ganancias de dineros públicos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad