Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

Bernie Sanders anuncia su candidatura para quitarle la presidencia a Trump en las elecciones de 2020

El senador de 77 años informó la mañana de este martes que buscará por segunda vez la candidatura por este partido.

Por
Compartir

El senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, anunció este martes a través de una radio pública del mismo Estado, que postulará por segunda vez a las primarias del Partido Demócrata para participar en la carrera presidencial de Estados Unidos en las elecciones de 2020.

Cabe destacar que el político ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la presidencia en unas primarias donde Hillary Clinton fue la ganadora. “Lo que prometo hacer es, recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales” dijo Sanders en dicha entrevista a Vermont Public Radio.

Al preguntarle sobre Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, Sanders lo criticó duramente, afirmando que el republicano era “una vergüenza nacional” y un “mentiroso patológico”.

Pero no se detuvo ahí: “también creo que es un racista, sexista, homofóbico, xenofóbico, alguien que gane puntos en la política atacando minorías, muchas veces inmigrantes indocumentados”, especificó.

Durante su campaña en 2016, el excandidato generó un enorme apoyó entre los jóvenes, con un programa de gobierno basado en un sistema de salud universal, un salario mínimo de 15 dólares la hora y educación universitaria gratuita.

Además, el senador también fue alcalde de Burlington (la ciudad más poblada de Vermont) en la década de 1980 y llegó al Congreso Nacional en 1990, donde se mantuvo en la Cámara baja hasta 2007, cuando accedió al Senado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad