Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2019

FF.AA. de Venezuela le responden a Trump: “Van a tener que pasar sobre cadáveres”

Esto, luego que el presidente de EE.UU. les mandara a decir que si siguen apoyando a Nicolás Maduro "perderán todo".

Por
Compartir

Este lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó un discurso para los exiliados venezolanos y cubanos que viven en el país. En el encuentro, el mandatario expresó que Nicolás Maduro era “un títere de cuba” y le dijo a las FF.AA. que “perderán todo” si siguen apoyando al gobierno.

Frente a esto, el ministro de Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino, expresó que los dichos de Trump eran “arrogantes” y recalcó su lealtad a Maduro. A través de una conferencia de prensa el ministro habló en nombre de las FF.AA. del país, en donde expresó que “los militares no caerán en chantajes al ofrecerles una Amnistía si reconocen como presidente a Juan Guaidó (…) Nos quedaremos con las sanciones“.

“Resulta insólito que violando flagrantemente las normas del derecho internacional se pretenda impartir órdenes a los militares venezolanos (…) definitivamente el presidente Donald Trump ignora el carácter bolivariano de nuestra institución (…) la Fuerza Armada Nacional Bolivariana jamás aceptará órdenes de ningún Gobierno con tendencia extranjera“, sentenció, agregando que “van a tener que pasar sobre cadáveres del alto mando militar para imponer un gobierno títere”.

Asimismo, el ministro continuó expresado su lealtad hacia Nicolás Maduro y aseguró que las FANB continuarán desplegadas en la frontera con Colombia. A lo largo del discurso el Padrino no descartó la opción de la fuerza para reducir posible amenazas, sin embargo, expresó que los militares estarán frente a “cualquier violación de la integridad del territorio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad