Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2019

Iniciará proceso de selección para los artistas que quieran tocar en “Música a un Metro” en Línea 3

Al menos cinco estaciones de la recientemente inaugurada Línea 3 serán parte del programa que pretende acreditar a nuevos talentos musicales.

Por
Compartir

Desde abril, los pasajeros de la nueva Línea 3 de Metro podrán escuchar música durante sus trayectos. Las estaciones Los Libertadores, Hospitales y Plaza Egaña serán parte de “Música a un Metro”, programa cultural que desde 2016 invita a artistas de diferentes estilos a ocupar como escenario distintos espacios dentro de la red, a fin de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y, al mismo tiempo, descubrir y potenciar nuevos talentos urbanos.

“Nos entusiasma poder abrir más espacios para acercar a nuestros pasajeros a la música y reafirmar nuestro compromiso con la cultura. Este año entregaremos 90 acreditaciones a los artistas interesados en participar de este proyecto. Así, la puesta en servicio de Línea 3 no solo nos permite disminuir los tiempos de viaje y llegar a nuevas comunas, sino que también mejorar la experiencia de viaje a partir de iniciativas como ésta, que agrega valor a nuestro servicio con presentaciones de gran calidad. ”, comentó Javier Pinto, Director de Cultura de Metro.

Un jurado compuesto por expertos ligados al mundo musical liderará un proceso de selección y audiciones. Se trata de Juan Pablo González, director general del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado (UAH); Claudio Vergara, subeditor de Espectáculos de La Tercera y el músico Claudio Narea, ex “Los Prisioneros”.

Las postulaciones serán revisadas entre el 4 y el 20 de marzo. El jurado preseleccionará a 130 músicos que pasarán por un proceso de audiciones en vivo. De ellos, los cinco artistas más votados por el público quedarán automáticamente seleccionados para realizar sus presentaciones en las estaciones de Metro, mientras que 50 artistas serán elegidos por el jurado de expertos.

Finalmente, a ese grupo escogido se sumarán a los 35 músicos que actualmente tocan en la red, quienes continuarán presentándose en las estaciones definidas del programa durante el ciclo 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad