Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2019

Reforma de pensiones de Bolsonaro: ahora trabajadores tendrán que cotizar 40 años

El proyecto contempla la creación de un sistema de capitalización privada de pensiones, mismo sistema que existe en Chile.

Por
Compartir

A un mes y medio de haber asumido la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro presentó un proyecto que era una de sus promesas de campaña más esperado: una reforma al sistema de pensiones, debido al acelerado envejecimiento de la población de ese país.

La propuesta es aumentar la edad de jubilación. Actualmente, en el sector privado se retiran en promedio a los 55 años, y el Gobierno sugiere que los hombres lo hagan a los 65 y las mujeres a los 62.

Según la ley actual, las pensiones se calculan en función del tiempo cotizado, que va de un mínimo de 15 años a un máximo de 35. Es decir, cuanto más tiempo permanece la persona en el sistema, mayor pensión tendrá en el futuro.

Además, establece que aquellos trabajadores que quieran cobrar la jubilación completa deberán contribuir al sistema durante un mínimo de 40 años. 

La reforma contempla la creación de un sistema de capitalización privada de pensiones, mismo sistema que existe en Chile y que ha sido ampliamente criticado por los trabajadores debido a los bajos montos de las pensiones.

“Contamos con su compromiso para salvar a Brasil económicamente. No tenemos otra salida”, dijo el mandatario ultraderechista cuando entregó la propuesta ante el Congreso de Brasil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad