Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2019

Curazao advierte que no permitirá la salida de ayuda humanitaria sin el permiso de Venezuela

A un día de la fecha de ingreso estipulada por Juan Guaidó, el gobierno de la isla sentenció que no enviará ningún cargamento de manera forzosa. 

Por
Compartir

La isla caribeña de Curazao, ubicada a poco de 60 kilómetros de Venezuela, dijo este viernes que no permitirá la salida de ayuda humanitaria a dicho país sin el permiso de las autoridades de Caracas.

Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada“, dijo el gobierno de la isla a través de un comunicado. “Sólo se realizarán cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo. Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada“, reiteraron.

Esta medida deja en el limbo el destino de esta ayuda, ya que las autoridades del país petrolero ordenaron la suspensión de los enlaces marítimos y aéreos con Curazao. Tan sólo este jueves aterrizó en la isla un avión con 50 toneladas de comida y medicinas enviado por venezolanos residentes en Estados Unidos.

El cargamento de ayuda en la isla forma parte un plan estipulado por la oposición venezolana, liderada por el Presidente encargado Juan Guaidó. Por su parte, la negativa de Nicolás Maduro se debe a que considera la entrada de ayuda humanitaria como el primer paso de una intervención militar estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad